sábado, 6 de agosto de 2011

Vidrieras

PlasmarEnLoExternoLoInevitablementeInterno. Cansarse de ordenar por no ordenarse. De comparar por no mirarse, de hacer por otros lo que no somos para nosotros.

Hoy lo vi en mi espejo: el mal de tener todas las respuestas a las preguntas que nos negamos a hacernos. Saber resolver y resolverse, no todo....solo lo que no se abarcará jamás.

Ciegos, hacia adelante. Corriendo pero ciegos. Buscando resplandecer para encandilar a quienes miren. Porque sí, miran. Vidrera kármica. DarALoExternoLoQueNoSeSabeFabricarseEnLoInterno.

Temor al pedestal, necesidad del pedestal.Quizás desde abajo nos vean menos errados. Menos de lo que nos sabemos -eso sí lo sabemos-. Tanto moverse, ajedrez, jaque a las expectativas ajenas nombrándolas nuestras. Quién ganó? Hoy quién gana? Y los pedestales se vuelven arenas movedizas.

Imposible mirar para abajo. No es vértigo, te juro que no... pero si soy valiente y fuerte. Sobre todo fuerte, inquebrantable, irremediable, insoslayable, in... insípido, incoherente inexplicable ingrato ingrato ingrato incongruente insensato inerte. El vórtice, vacío en medio del tornado, agujero negro. Punto de partida y comienzo. El centro que no ve más que extremos.

Pedestales erigidos sobre arenas movedizas, arriba la columna frágil columna angosta abajo - ancha arriba para sostener mucho. Sostiene tanto, a tantos. Encorvada del peso, agrietada por la carga, gran carga, gran peso.

Ser la columna.

Basta de ser sostén, bastón. Ser por no Ser. Estar en todo por no estarnos en nosotros.

Aprender. Aprehender. Dejamos de saber. Dejamos de tener respuestas a todo y empezamos a preguntarnos.

Era esto la vida

¿Esto era?

Sí, es esto y soy feliz. Y no sé pero sí porque sino puedo quebrarme y cae la carga que llevo.

¿Carga?

Ahi va la segunda pregunta. No carga. Ser la columna, el bastón. Y ser la carga. Ponerle máscaras para no ver más que la máscarafamiliaexpectativadoctoradoseñoringeniero

Liberarnos. Vernos. Sernos. Preguntarnos.

SoyQuieroOpinoBASTA. Basta del si a todo o NoATodoEntoncesSi. Exigirnos exigirnos basta. Basta de no bastarnos

No hay comentarios.: